The Hobbit, bajo la dirección de Peter Jackson fue grabada a una velocidad nativa de 48 cuadros por segundo con una nueva tecnología a la que Warner Bros refiere como HFR3D, cuando el estándar normal es de 24 fotogramas. Esto, literalmente, quiere decir que las imágenes van al doble de velocidad, y al ser reproducidas en Alta Definición con 3D logran una experiencia visual apabullante, pero no todas las salas de cine tienen la capacidad de reproducir a tal grado de rapidez, de manera tal si el proyector de tu sala de cine es algo viejo, tu impresión al ver la película será que la producción tiene la apariencia y nitidez de una telenovela de hace 20 años.
Para prevenir este desconcierto la Warner ha comenzado a difundir un pequeño boletín electrónico donde explican los motivos por los que el filme puede lucir tan barato.
La decisión de Peter Jackson de filmar bajo este estándar ha causado más incertidumbre que controversia. No existen dudas de que la cinta vaya a arrasar en taquilla y actualmente cualquier sala digital podrá soportar el formato de la película, sin embargo habrá un sector que no podrá experimentar The Hobbit al 100% de su concepción. De acuerdo a reportes Jackson decidió filmar así para garantizar una experiencia más intensa con el efecto 3D, logrando un efecto más suave y constante con las secuencia resaltadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario