Emma Cook es una diseñadora gráfica radicada en Sudáfrica que tuvo una idea muy tierna y sensata, ante el planteamiento que todos nos hacemos sobre nuestra posible paternidad. En el caso de traer a un bebé a este mundo ¿acaso no nos gustaría enseñarle el mundo a nuestro modo y con nuestro estilo?
Es el principio original y básico del que parte su propuesta de diseño al que ha tituladoDesign Nerds Flash Cards, el cuál se compone básícamente de un juego de tarjetas didácticas, de esas que le muestras a tus hijos para enseñarles el abecedario, los sonidos de las palabras y algunos objetos representativos cuyo nombre inicie con cada letra del alfabeto.
Con la gran diferencia de que aquí cada ilustración representa cosas básicas y esenciales del mundo del diseñador gráfico contemporáneo, que se precie de ser un poquito nerd y otro tantito hípster.
El valor de estas tarjetas es único, enseñarle a un pequeño infante de parvulario el concepto de la curva de Bézier es algo priceless, a la vez que, si lo pensamos un poco, a la velocidad que van los adelantos tecnológicos, haberle hecho comprender el concepto de memoria USB, de Apple o de las herramientas de los programas de la suite de Adobe, tal vez sea algo totalmente obsoleto para el año 2029, en el mejor de los casos será algovintage, lo que será genial porque entonces no será tan mainstream. O algo así.
No hay comentarios:
Publicar un comentario