31 julio, 2012

Hotmail se convierte en Outlook.com





Si yo publicaba un artículo aquí mismo diciendo que en un año Microsoft haría de Hotmail algo realmente bueno estoy seguro que ustedes, queridos y amables lectores, me hubieran organizado una crucifixión virtual. Pero es justamente lo que sucedió hoy



Si alguien dudaba de la profunda transformación que Microsoft está haciendo, creo que esta es la prueba definitiva de que realmente están interesados en hacer mejores cosas: Hotmaildeja de existir para convertirse en Outlook.com una aplicación web para leer tus correos con estilo Metro (la interfaz de Windows Phone 7 y Windows 8) con Skype integrado.
Además Microsoft planea poco a poco retirar el dominio Hotmail de la web, que estos días es sinónimo de la forma vieja y mala de hacer las cosas. Cualquier usuario puede optar por una dirección @outlook.com y accederla vía Web, Exchange ActiveSync y POP3.
La integración con Skype aún no está lista pero lo estará en las próximas semanas. Pero como es habitual de las marcas grandes, Microsoft está intentando integrar todas sus propiedades y crear su propio ecosistema. Skydrive (incluyendo fotos, documentos), Windows Live Messenger, etcétera.
Outlook.com también tiene una característica llamada Quick View por medio del cual te da acceso a vista previa de documentos (Excel, Word, PowerPoint), vídeos de YouTube, e inclusive mostrar acceso a contactos en Facebook y Twitter dependiendo del contenido del mensaje.
Outlook.com ya está en funcionamiento, si tienes una cuenta de Hotmail lo puedes acceder en este momento y probarlo. Bién por Microsoft y su decisión de renovar productos, volver a las vías de la innovación y empujar hacia adelante en la industria de la tecnología.


23 julio, 2012

Superar Los Celos

Los celos generan dos dimensiones de sufrimiento:
- La de la persona que los padece, por la obsesión en la que se embute respecto a que el ser que quiere (poseer) pueda relacionarse con otra persona de manera placentera. El cerebro reptil alerta de una pérdida de territorio cuando la pareja (entendida como posesión) amenaza con el abandono.

- La de ese ser querido, por las restricciones de libertad a las que lo suele someter el otro.
Tanto la obsesión como la restricción de libertad generan sufrimiento y enfermedad.

En un nivel de consciencia elevado no caven los celos, pues el amor y la fidelidad son entendidos desde la libertad.
¿Qué mensajes emite un comportamiento celoso?

* Posesión: “eres mía/o, por lo tanto no hagas esto o aquello”. Detrás puede haber un árbol en el que unos miembros “pertenecen” a otros.

* Proyección de un deseo inconsciente. “Si yo deseo, ¡tú también deseas!”. En el árbol se repiten las infidelidades.

* Culpa inconsciente por una infidelidad propia o de algún miembro del árbol. “Me lo tengo merecido”

* Vivir en competencia. Por ejemplo, una mujer que ha competido con sus hermanas por el amor del padre, de casada compite con todas las mujeres por el amor de su marido.

* Complejo de inferioridad. “Mi madre prefirió a mi padre o a mi hermano, nadie me valoró, siempre hay seres superiores a mí en algún aspecto que se apropian de lo que yo deseo.”
Superar los celos es echar al fuego media docena de leñosas ideas locas y cambiarlas por otras más sanas:

* Nadie posee a nadie, somos libres para pensar, amar, desear y actuar.

* No hay que hacer de las proyecciones realidades, la comunicación tiene en este aspecto una labor importante.

* Cambiar la culpa por responsabilidad; si he incumplido, pago (compenso), pero no cargo ni hago cargar a nadie con ningún peso.

* No vivimos en competencia, vivimos en colaboración. La pareja no es un trofeo que se gana por méritos, es una libre elección mútua para vivir juntos, con más plenitud de la que sentían viviendo solos.

* Nadie, absolutamente nadie, es superior a nadie. No existen los defectos ni las virtudes, el atractivo auténtico (no el fetichista) entre dos personas no se basa en detalles, sino que es la totalidad misma la que enamora.

Por qué mantener a tus padres alejados de tus redes sociales


Hay quienes utilizan la web para dar su mejor cara, o por lo menos para intentarlo. Ya se decia cuando se habla de amor y redes sociales: en ellas nos construimos una identidad que no es del todo veraz, pero que no deja de formar parte de lo que somos. Y, nos guste o no, nuestros padres también son elementos de nuestra identidad.
En la mayoría de los casos, o por lo menos en los más afortunados, queremos profundamente a nuestros padres y nada nos impide reconocerlo. Sucede que llevamos una buena relación con ellos y hasta nos jactamos de que nuestra comunicación familiar fluye sin mayores complicaciones. Pero ¿los queremos como contactos en nuestras redes? Habrá quien no tenga problema con ello. De todos modos, este post, por aquello de que vale más prevenir que lamentar, enumera algunas razones por las que no conviene que nuestros padres estén al tanto de nuestra actividad social en línea.

  1. Una de las posibilidades abiertas, cuando estás conectado vía redes sociales con tus papás, es que éstos comiencen a seguir a tu pareja. En apariencia no se trata de nada grave, pero a la larga puede convertirse en una especie de vida conjunta: es como si virtualmente los tres vivieran en la misma casa. Habrá cosas de tu pareja que estarás dispuesto a tolerar y que seguramente provocarán la desaprobación de tus padres. Mejor evitarse el numerito.
  2. Los comentarios de tus padres podrían no ser los más apropiados para tus posts y tus fotos. Las mamás sobre todo son expertas en intensidad incómoda. Un caso concreto: bloguera acompaña texto con una foto suya, una foto en que aparece de espaldas, con ropa breve, en un paisaje que anuncia madrugada. La madre comenta al pie del post: “Como no te cubras, mi niña, y sigas desvelándote así, te va a dar gripa o una pulmonía”. El resto de los comentarios de la entrada son bromas al respecto: me lo contaron.
  3. Tus padres quieren lo mejor para ti: paz mental, conciencia, actitudes reflexivas. ¿Qué tal si son de esos que inundan tu biografía de Facebook con mensajes motivacionales y “lecciones de vida”? Pánico.
  4. La información que aparece en tus redes sociales, disponible para tus contactos, estará también al alcance de tus padres y, por añadidura, de quienes los siguen. Corres el riesgo de que, en la próxima reunión familiar, tus tíos dediquen la sobremesa a comentar las imprudencias de tu borrachera más reciente (misma que prácticamente presenciaron vía tuits, videos y fotos).
  5. Un día entras a tu cuenta y te topas con un conjunto de fotos bochornosas de tu niñez, con todo y etiquetas que te señalan como protagonista. Otro día, de repente, tu mamá aprende a usar Instagram y se dedica a retratar tus peores ángulos (esos que suelen matarla de ternura) y te publica en Twitter y Facebook con lujo de filtros y acotaciones.
Y claro, hay padres que brillan por su prudencia, gente contenida e incapaz de efusividades vergonzantes. Pero, por lo general, son los menos. Entonces… Me inclino por aconsejar que la relación con los padres se quede en el plano de la realidad, sin pantallas de por medio. Aunque reconozco que los correos electrónicos no ponen nuestra dignidad en peligro.

17 julio, 2012

Se cierra una Historia

Esto es lo último que vas a leer con tu recuerdo como protagonista. 
No consiento que vivas en mis retinas ni un día más. 
Ni siquiera un cómo estás, cómo va la rutina. Desaparezco. 
Me alejo del dolor. Me voy con lluvia dentro, con los dedos fríos de no escribirte, con una calma que me ha arrancado el insomnio y me ha llevado a una vida vacía de sobresaltos esperando que algo nuevo pase y me arranque la pena. 
Llevo dos noches sin llorar, las dos únicas de este año, he dejado de pensar en lo que siento para sentir lo que merezco.
Merecía que vinieras corriendo, que me recordaras cada día lo que éramos, que siguieras con el acoso y derribo más de una noche, que me mandaras un mensaje diciendo que me estabas esperando, que bajase aunque fuera en pijama. 
Merecía una despedida, al menos, no dos ojos cobardes en un callejón. 
Merecía más bailes, más risas, más atenciones.
No negociaciones para verte como si fuera una obligación.
Merecía más noches interminables de fiesta sin discusiones, hacerte el amor sin portazos, dormir tranquilo sabiendo que no ibas a irte. 
Me habría quedado siempre.
Habría matado por una carcajada más, por una oportunidad, por una esperanza de volver a morderte.


"No quiero verte porque si te veo caigo."
Que seas feliz, dimito del cargo.




                                                                                           









                                                                                                  Adaptación

06 julio, 2012

Un virus podría dejarte sin Internet este lunes


Cientos de miles de usuarios de Internet cuyos ordenadores están infectados con el virus DNSChanger  perderán su acceso a la web el lunes, debido a este software malicioso.
 
En los últimos cinco años, un grupo de seis delincuentes estonios infectaron cerca de 4 millones de computadoras alrededor del mundo con DNSChanger. El malware redirige las búsquedas en internet de los usuarios infectados a sitios ficticios con anuncios maliciosos de los que se lucraban por el número de visitas.

En noviembre de 2011, el FBI y algunos socios en el extranjero arrestaron a los responsables, pero los agentes advirtieron que si apagaban los servidores maliciosos usados para controlar las computadoras todas las víctimas perderían su servicio de internet.

El FBI contrató a Internet Systems Consortium para instalar dos servidores de internet para sustituir los maliciosos a fin de que los usuarios no perdieran instantáneamente sus conexiones. Pero el sistema establecido temporalmente será cerrado a las 12:01 a.m. EDT del lunes 9 de julio.
Algunos blogs y reportes de prensa dieron una amplia cobertura al riesgo de una posible desconexión, advirtiendo de un posible “apagón” y describiendo al “malware” como el virus del “Día del Juicio Final de Internet".