Cuando el juego salió al mercado, se propagó un rumor entre los jugadores, sobre la aparición de un portal secreto si se hacía click un determinado número de veces en una vaca determinada, aunque el rumor no tenía ningún fundamento, muchos creyeron en él y se mandaron cientos de solicitudes a Blizzard pidiendo ayuda sobre como acceder. Desde la compañía, no paraban de responder que todo era una mentira propagada por la red y no existía ningún portal oculto en el juego, de hecho, en su juego Starcraft, desarrollaron uncheat code que era “there is no cow level” (no hay nivel de las vacas).
Tanto fue el revuelo formado por esto, que desde la compañía no dudaron en realizar un guiño en su siguiente entrega: Diablo II, en el que si incluyeron un nivel oculto en el juego, con un portal que te trasportaba a un nivel lleno de vacas asesinas. Un fantástico easter-egg dedicado a todos aquellos que cayeron en el rumor.
Los inicios del nivel secreto de Diablo III se basan en las primeras noticias del Diablo III. Cuando se mostraron las primeras imágenes del juego y sus primeros escenarios en el pasadoE3 del 2008, muchos de los seguidores de la saga entraron en cólera. Según sus opiniones,Blizzard había caído en desgracia al decantarse por un estilo estético muy parecido a lo visto en World of Warcraft: demasiada luminosidad en el entorno, armaduras desproporcionadas de los personajes o hechizos y habilidades multicolores. Todo un conjunto de estilos que se alejaban del marcado estilo gótico de sus dos anteriores entregas.
Para hacerse escuchar, se llegó a redactar una carta a Blizzard con cientos de firmas de jugadores, que no estaban de acuerdo con un estilo de Diablo III tan multicolor y realizaban interesantes propuestas para que entraran en razón.
Como está claro, a los chicos de Blizzard no les hizo mucha gracia toda esa crítica hacia su producto y meses más tarde, los creadores de Diablo III aparecieron vestidos de la siguiente manera en su feria de Blizzcon 2008.
Parece que la respuesta de Blizzard podría quedarse en esa graciosa queja, pero todo indica que en sus empleados, el rencor y el cachondeo no tienen límites, porque la historia continúa en el nivel oculto del Diablo III, porque podremos abrir un portal secreto hacia Whimsyshire(comarca fantasía), un hermoso lugar lleno de alegres colores donde siempre brilla el sol y tus sueños se harán realidad.
Y es que ¿qué puede ser mejor para un juego de rol gótico, que un feliz universo de fantasía? Pasearemos entre sus bellos jardines, observaremos sus hermosos arco iris y derrotaremos a sus pobladores, hermosos unicornios, osos de peluche, etc…
Para todos aquellos que quieran visitar la comarca fantasía, lo primero que necesitarán es crearse un bastón con los siguientes objetos:
- Un hongo negro, en el primer nivel de la catedral del Acto 1
- Una tibia que aparece de manera aleatoria en una hoguera de los campos de Leorics manor en el Acto 1
- Un arco iris líquido, que está escondido en un cofre oculto de una cueva en el oasis del Acto 2. Sabrás cuál es la cueva, cuando al salvar a un viejo, te abra el camino
- Comprar una campana Wirst a una niña comerciante del Acto 2 (vale 100.000 oros)
- Un piedra preciosa farfullante, que podremos conseguir del enemigo Chilatra en las cavernas de hielo del Acto 3 (donde se rompen las balistas)
- Por último, los planos los suelta de manera aleatoria Izual en el Acto 4
Una vez que tengamos todos los objetos, lo que nos queda por hacer es construir el bastónen un armero por un precio de 50.000 oros, cuando lo tengamos, iremos a la carretera que une el viejo Tristam con el nuevo y buscaremos una grieta en el suelo que brilla con una luz roja, que tiene una vaca muerta al lado…lo demás es parte de la fantasía.
La verdad es que estos chicos de Blizzard se merecen todo un aplauso, ya no hay muchas compañías que escuchen de esa manera a sus compradores y mucho menos tomarles el pelo al más puro estilo troll. Pero no hay duda que todos aquellos que lo prueben tendrán aseguradas las risas para un buen rato consiguiendo el logro de “En la tierra de los unicornios asesinos”.
Así que mucho cuidado con las quejas que tengamos hacia Blizzard, porque ellos nunca olvidan
Blizzard se disculpa por los fallos en el lanzamiento de Diablo III
Después de dos días de infierno, y no necesariamente del tipo que esperábamos, Blizzard se ha disculpado con sus usuarios por los fallos cometidos en el lanzamiento de Diablo III. La compañía ha admitido mediante un comunicado lanzado ayer por la noche que se han visto superados por la cantidad de usuarios que han intentado acceder al juego en sus primeros días de lanzamiento.
Nos gustaría decir que estamos abrumados por su entusiasmo y nos disculpamos por el hecho de que su cruzada contra el señor del terror haya sido frustrada no por demonios o enemigos, sino por una infraestructura mortal. Muchos están ya al tanto de los problemas técnicos que han sucedido en las horas tras la salida del juego, y que han llevado a los jugadores a experimentar mensajes de error y dificultades para entrar en el juego. Estos problemas volvieron a surgir ayer por la noche en EEUU y Europa. A pesar de las proyecciones más agresivas, nuestra preparación para el lanzamiento del juego no ha sido suficiente.
La compañía también ha reconocido los problemas que les comentábamos ayer con la desaparición de logros y asegura que ya ha tomado las medidas necesarias para que todo vuelva a la normalidad entre las que se incluyen varias optimizaciones para ayudar a los servidores a soportar la carga global, mantenimiento adicional de los servidores de cada región y el retraso de la casa de subasta que inicialmente iba a lanzarse el día 22 de mayo.
De momento parece que las cosas están volviendo a la normalidad y los jugadores por fin pueden dejar de lado los problemas de acceso. ¿Quién nos hubiera dicho que estaríamos tan desesperados por entrar al infierno? En fin esperemos que de ahora en adelante podamos seguir hablando de Diablo pero por las características del juego
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