En un mercado saturado de iPhones y smartphones Android, donde WP7 apenas consigue mantenerse a flote y Symbian se hunde por momentos, BlackBerry sigue al pie del cañón. Se ha convertido en el reducto de los fans del teclado físico y adolescentes que quieren mandar mensajes gratis, pero su nueva versión, BlackBerry 10, rompe con varios esquemas y lo homogeneíza con el resto de smartphones táctiles.
Ayer hace unos días fue la presentación de las novedades de BlackBerry 10 en la conferencia BlackBerry World, que probablemente salga en un nuevo dispositivo de RIM.
Las características que más destacan son el nuevo teclado virtual predictivo, su interfaz multitarea Flow y las nuevas posibilidades de la cámara, permitiendo de una manera muy sencilla tomar fotos en ráfaga para elegir la que haya salido mejor.
Vale, no es que sean algo nunca visto y maravilloso, pero lo cierto es que el interfaz está muy bien acabada y resulta muy agradable. ¿Pero es eso suficiente?
Veremos que ocurre en unos meses con los nuevos dispositivos BlackBerry y si finalmente los esfuerzos de RIM sirven para presentar una alternativa de confianza a todos los demás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario