Uno de los factores que incide en la decisión del consumidor a la hora de elegir terminales BlackBerry es su sistema de mensajería instantánea, normalmente eficiente, inmediato y universal entre usuarios de dichos dispositivos.
Pero ayer durante 12 horas ese servicio estuvo fuera de servicio con lo que en medio mundo no pudieron conectarse a Internet, enviar correos electrónicos y ejecutar aplicaciones estilo Whatssup. La avería ya ha sido solucionada pero RIM (Research In Motion, la empresa canadiense que fabrica los BlackBerry) no ha explicado las causas.
También ha advertido RIM que algunos usuarios todavia podrían experimentar hoy algunos problemas con algunas aplicaciones de mensajería instantánea mientras terminan de solventar la “caída” del sistema.
Europa, Oriente Medio y África son los territorios donde se ha producido este problema, millones de usuarios que durante 12 horas han vuelto a los tiempos en los que los móviles sólo te permitían comunicarte mediante llamadas telefónicas y mensajes SMS.
La “caída” comenzó a las 11 del mediodía de ayer y quedó solucionada en su mayor parte a última hora de anoche. Presuntamente el origen estúvo en algún fallo de los servidores de BlackBerry.
No hay comentarios:
Publicar un comentario