06 mayo, 2013

UNICEF: tus ‘likes’ en facebook no salvan vidas

Una campaña de UNICEF Suecia ha encendido la discusión sobre el real impacto de de los seguidores en facebook, muchos de ellos considerados como activistas-flojos (Slaktivists) es decir quienes se pasan el día frente al computador dando ‘like’ o RT a toda campaña humanitaria que le parece llamativa, imaginándose que con eso está ayudando a dicha campaña. Si bien es claro que la visibilidad de las campañas en redes sociales es importante, el cuestionamiento de UNICEF Suecia va a que si ello no se traduce en un apoyo económico y de acción, entonces sirve para muy poco o nada.
La información publicada esta semana por el portal de nticias humanitarias ‘Humanosphere‘ anunciaba la campaña que iniciaba UNICEF Suecia con un conjunto de videos que buscan motiar a las personas a donar dinero para las campañas de vacunación y no solo “apoyar moralmente” con likes en Facebook. Aquí algunos de los videos, en el primero un niño huérfano de 10 años señala que UNIEF Suecia tiene cerca de 200,000 seguidores y se pregunta si eso le ayudará a salvarse o salvar a su hermano menor de  una enfermedad como la que mató a su madre. el los dos sguientes se realiza una parodia rlacionada con el pago de cuentas usando ‘likes’.



No hay comentarios:

Publicar un comentario