20 febrero, 2013

OMS: Plásticos y compuestos de uso diario ponen en riesgo la salud


Un informe encargado a 16 especialistas por el  Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente y la Organización Mundial de la Salud evalua las evidencias científicas relacionadas con los efectos de los disruptores endocrinos, compuestos químicos capaces de simular el comportamiento de las hormonas.  Una de sus principales conclusiones es que estos compuestos son una “amenaza global” de la que hay que estar pendiente.

Entre estos compuestos encontramos los ftalatos, empleados en la industria como ablandadores de plásticos, las benzofenonas, que las encontramos en los filtros ultravioletas de las cremas solares, los parabenes, usados para extender la caducidad de productos cosméticos como los champús, o el bisfenol A (BPA) presente en plásticos.

El documento indica la existencia de unos 800 componentes que causan o son sospechosos de producir alteraciones en la regulación hormonal. Sin embargo, únicamente “una pequeña fracción” de ellos ha sido estudiada para comprobar los efectos que provoca en la salud de las personas.

Los especialistas advierten además posibles vinculaciones con problemas reproductivos masculinos o femeninos, alteraciones relacionadas con el desarrollo neuronal y desórdenes inmunitarios o metabólicos. También señalan su relación con tumores vinculados a alteraciones hormonales.
Estas alteraciones además no solo afectarían a los humanos, también los vinculan a caídas demográficas de especies animales.


12 febrero, 2013

Cinco consejos sobre Facebook para los fans enamorados

Kaspersky Lab elaboró una lista recomendaciones para actuar con cuidado en las redes sociales y ser cauteloso al publicar información sobre sus relaciones.


1.Nunca comparta sus contraseñas
Los usuarios que hoy en día quieren dejar entrar a alguien a lo más profundo de su alma lo hacen compartiendo su contraseña de Facebook. Según un estudio, esta práctica ya es muy común entre los adolescentes, casi un tercio de los cuales ya han compartido su contraseña con un amigo/a o un novio o novia. Se debe tener precaución al compartir su contraseña. No solo pueden leer los mensajes, pero también pueden publicar nuevos comentarios en su nombre. En el peor de los casos -pero ¿quién piensa en esto cuando está enamorado?- todo puede terminar en una reputación dañada y hasta en acoso cibernético. Recuerda: tu contraseña te pertenece a ti.

2.Cuidado con las aplicaciones
Las aplicaciones están disponibles para algo más que su teléfono inteligente. Facebook también tiene aplicaciones que añaden funciones a la red social. Hay, por ejemplo, una serie de aplicaciones con temas del Día de San Valentín, desde aplicaciones de conteo regresivo a listas de regalos deseados a través de tarjetas electrónicas de regalo hasta etiquetas de fotos automáticas en la red social. Pero las nuevas funciones rara vez vienen gratis. Mientras que usted no tiene que pagar nada por estas, las aplicaciones acceden a su información personal. Cuantos datos se pueden ver difiere de una aplicación a otra, y aparecen cuando la aplicación está instalada.

3.Sea cauteloso con su información de inicio de sesión
Muchos servicios en línea ofrecen a los usuarios la opción de acceder sus páginas con su información de inicio de sesión de Facebook. Aquí debe ser cauteloso. Entre más estén los servicios vinculados a Facebook, más son las oportunidades para que estos conozcan sus hábitos.

4.Sea discreto con su estado civil
Cambiar su estado de relación en Facebook ha dado lugar a muchos problemas de relación en la vida real. Lo que mucha gente no sabe es que en cuanto entran en una relación con otro miembro de Facebook, automáticamente se crea una nueva página que muestra a la pareja y los intereses que comparten. En la línea de tiempo, por ejemplo, se puede ver todos los registros en los que han sido etiquetados, así como una visión general de sus amigos en común.

5.Proteja todos los dispositivos
Facebook es un ejemplo perfecto de que los usuarios no solo se comunican a través de una PC, también utilizan sus teléfonos inteligentes y tabletas para conectarse, lo que significa que un enlace a un sitio web infectado puede hacer daño a algo más que máquinas de Windows. Por lo tanto, es importante utilizar un paquete de protección integral para proteger a todos los dispositivos con acceso a Internet.