Habitualmente el camino más corto no es el más divertido ni el más gratificante, simplemente es el más cómodo y práctico. Y si bien la tarea de realizar una simple fotografía no nos parecería nunca una cosa muy complicada (al final se trata solo de encuadrar, enfocar y darle a un botón) siempre hay quien le gusta complicarse la vida y escoge el camino más largo, aquel de las mil curvas y sinuosas carreteras.
Este no es el primer vídeo que ponemos aquí de instalaciones o máquinas de Rube Goldberg, también llamados efectos mariposa o encadenados, pero sí es uno de los más espectaculares que he visto. Más detalles de lo complicado que puede ser hacer una foto tras el salto
Estos “efectos encadenados” son muy habituales en el mundo de la publicidad, y seguro que todos recordamos algún anuncio que en su día nos dejó bien pegados a la pantalla del televisor. Este secuencia realizada por el estudio de fotografía canadiense 2DPhotography es muy completa (¡4 minutos de duración!) y me parece bastante elaborada. Algunos dirán que hay truco, retoque o postproducción de vídeo. No lo sé; yo, que prefiero mirarlo con ojos de chiquillo embelesado, quiero pensar que no, que es un montaje complejo pero real.
Además la cantidad de equipo y accesorios fotográficos que aparecen en el vídeo es bestial, ¿Cuanto puede valer todo este material? No me quiero ni imaginar la cara de estos “ingenieros Goldberg” si después de todo este tinglado la foto acaba saliendo borrosa o el colega que posa aparece con los ojos cerrados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario