31 marzo, 2012

EL JUEGO DE RECICLAR DE POCOYO

Como sabes, Pocoyó es un firme defensor del medio ambiente y siempre nos traslada un mensaje de respeto por la naturaleza. Por este motivo, colabora desde 2009 con  la “La Hora del Planeta”, acción impulsada por la organización internacional WWF. Además,  por segundo año consecutivo, es el Embajador Mundial Infantil de la iniciativa.
 
“La Hora del Planeta 2012” tendrá lugar el sábado 31 de marzo, desde las 20.30 h. hasta las 21.30 h. y contará con la participación de ciudadanos, empresas, gobiernos e instituciones de todo el mundo, que estarán invitados a apagar la luz durante una hora, para manifestar así su compromiso con la introducción de hábitos más sostenibles y respetuosos con el entorno.








En esta edición, el lema es “Reta al mundo, salva el Planeta” y Pocoyó ha querido ir más allá de su apoyo institucional y se ha planteado su propio reto para una importante causa medioambiental. Con este fin, se ha desarrollado el “Juego de Reciclar de Pocoyó”, disponible en la web de La Hora del Planeta (http://horadelplaneta.es), en la página oficial de Pocoyó (www.pocoyo.com) y en Facebook (http://www.facebook.com/pocoyo). Por cada persona que acceda y disfrute con el juego, Zinkia se compromete a plantar un árbol, hasta alcanzar las 10.000 jugadas. Este objetivo casi ya se ha superado en tan sólo una semana, durante el test de lanzamiento de la aplicación, por lo que en Zinkia nos hemos  comprometido a plantar otros 10.000 árboles, si esa misma cantidad de jugadores se suman a la acción.
Adelante, te estamos esperando!

http://media1.mundopocoyo.com/earthhour/Preloader.php?language=es
 

28 marzo, 2012

Lleva Angry Birds al mundo real con la resortera USB



Angry Birds ha alcanzado unas cotas de popularidad sin precedentes, llegando los pajaritos a estar presentes prácticamente en cualquier plataforma, ya no sólo informática sino también real a través del merchandising. Pero ahora, gracias a varios miembros de la comunidad mbed, tenemos por fin un elemento que mezcla lo real y virtual a través de un resortera USB con el que jugar al juego




Como vez es muy sencillo y fácil de usar, pero es que además su construcción no exige un trabajo o conocimientos excesivos. Basta con un acelerómetro para detectar la inclinación de la resortera, un sensor de estiramiento que usaremos como goma del mismo, un conector USB B, una resortera y por último, un microcontrolador mbed NXP LPC11U24.
Ya sólo basta con que sigas los sencillos pasos que muestran como fabricarlo y el código necesario para que funcione sin que tengas que hacer mucho más.
Con todo esto, en una tarde tendrás listo tu resortera USB, que no sólo te funcionará con Angry Birds, sino con numerosos juegos muy parecidos que surgieron antes y después del mismo.
Ahora lo siguiente sería convertir los peluches Angry Birds en animatronics o si ya tienes un serio problema de fanatismo, convertirte tú mismo en pajarito y usa una “resortera” de estas.

21 marzo, 2012

Jugando Starcraft sin manos

A pesar de no contar con extremidades, Matthew Fink puede realizar la misma cantidad de acciones que cualquier otro jugador.



No cabe duda que nada es imposible de realizar si uno se esfuerza. Así lo demuestra Matthew Fink, un licenciado en Relaciones Internacionales del estado de Minnesota, en Estados Unidos, quien a pesar de no contar con extremidades se ha convertido en un jugador profesional de Starcraft II, el popular videojuego de estrategia en tiempo real.


Como se observa en el siguiente video (a partir del minuto 13), para "LookNoHands", su sobrenombre en la red, realizar una serie de movimientos con el mouse y el teclado no es algo imposible. Él utiliza al máximo sus extremidades y puede llevar el juego a un nivel competitivo sin ningún problema.


De acuerdo a lo que informa globalpost.com, Fink nació sin el bazo, lo que lo hizo muy vulnerable a las infecciones cuando era bebé. A los 18 meses de edad, sufrió una muy grave que le generó la amputación de sus cuatro extremidades.






19 marzo, 2012

The Pirate Bay se muda al “espacio”: mini servidores en drones



No es ningún secreto que The Pirate Bay se encuentra entre los sitios más perseguidos por el entramado de Hollywood. Sin ir más lejos, la semana pasada nos enterábamos de una nueva investigación de las autoridades suecas en una demanda por compartir archivos en Internet. TPB está respondiendo este año con soluciones ante el acoso. El cambio de .torrent a magnet fue el primero. Desde hace unas horas, el popular sitio anuncia una nueva aventura bajo el proyecto LOSS. Mini-servidores en drones voladores. Como ellos mismos dicen: “queremos ser fieles a nuestro lema de ser el sistema más resistente de la galaxia”.

El proyecto LOSS (Low Orbit Server Stations) busca situar parte del hardware en drones con GPS controlados. La idea es utilizar las tecnologías actuales de manera que podrían conseguir en cada drone-nodo alrededor de 100 Mbps a distancias de hasta 50 Km. De esta manera y en el caso de un intento de derribo por parte de las autoridades, no quedaría otra que “derribar” literalmente las máquinas en el espacio ya que estarían flotando en el aire.
Según cuentan en el blog, la “misión” ha comenzado hace unas horas y se encontrarían trabajando en el “alojamiento” de parte de la infraestructura en los drones.
Desde luego, una propuesta radical y ciertamente interesante. No deja de ser un proyecto-experimento con el que The Pirate Bay vuelve a dar un paso al frente haciendo uso de las tecnologías actuales. Innovar antes que nadie, en este caso, The Pirate Bay se muda al “espacio”. Les dejo con la propuesta lanzada desde su blog:

Estuvimos caídos hace unas horas. No hay necesidad de preocuparse, no habíamos sido asaltados. Sólo estamos actualizando para seguir creciendo.
Una de las cosas que siempre intentamos es optimizar nuestras máquinas frontales. Ellas son las que vuelven a dirigir el tráfico a un lugar secreto. Ahora hemos decidido tratar de construir algo extraordinario.
Con el desarrollo de drones no tripulados controlados, GPS de gran alcance en equipos de radio baratos y pequeños ordenadores nuevos como el Raspberry Pi, vamos a experimentar con el envío de algunos drones pequeños flotando algunos kilómetros en el aire. De esta manera nuestras máquinas tendrán que ser derribadas con aviones con el fin de apagar el sistema. Un verdadero acto de guerra.
Estamos empezando, así que no se han dado cuenta de que todo ha salido. Estas Low Orbit Server Stations (LOSS) son sólo el primer intento. Con los transmisores de radio modernos podemos obtener más de 100 Mbps por nodo en hasta 50 km de distancia. Para el sistema de proxy que estamos construyendo, eso es más que suficiente.
Pero cuando llegue el momento vamos a estar en todas las partes de la galaxia, siendo fieles a nuestro lema de ser el sistema más resistente de la galaxia. Y todas las piezas que vamos a utilizar para construir este sistema se podrán descargar.