29 noviembre, 2011

El virus que probablemente acabará con la raza humana va a ser publicado

Está claro que para que los mayas no queden mal, el mundo tiene que irse a tomar respiro en el 2012. Podríamos confiar en que la naturaleza se encargue de ello, o incluso ayudarla, pero viendo que el cambio climático se lo está tomando con calma, que mejor que destruir a la humanidad con una nueva cepa del virus de la gripe aviar creada genéticamente. Ahora sí que vamos por buen camino para exterminarnos.


No, no es broma, esa cepa existe y potencialmente podría acabar con la mitad de la población en un instante. El responsable de la genial idea de andar tonteando con el virus de la gripe aviar para hacerlo aún más virulento es el virólogo holandés Ron Fouchier.
Tras expandir su “regalo” en una población de hurones comprobó que cada vez se extendía mucho más rápido hasta que después de 10 generaciones mutó hasta hacerse contagioso por el aire.

El H5N1 podría pasar a humanos y esta mutación que se transporta por el aire lo haría infinitamente más virulento, no como pasaba con la gripe aviar con la que nos creaban el pánico y que necesitaba contacto directo para transmitirse.
Pero no sólo en Holanda, otro científico japonés llamado Yoshihiro Kawaoka también ha llegado a crear un H5N1 mortal.

Se supone que ambos van a ser publicados para que los datos del estudio estén disponibles para la comunidad científica. Ante esta situación muchos opinan que debería evitarse para que no caigan en malas manos, mientras que otros opinan que un mejor conocimiento de las mutaciones que hacen que pueda transmitirse por el aire podría ayudar mucho en caso de pandemia.

Total, que lo mismo dentro de nada un virólogo nos la líe, tan sólo les pido que ya que van a joder a la humanidad que sea al menos con un virus que nos transforme en zombies

09 noviembre, 2011

Esta imagen va a desaparecer ante tus ojos sin truco informatico alguno






Fíjate en esa pequeña cruz en medio del dibujo de colorines que hay sobre estas líneas.
No la pierdas de vista, no apartes los ojos de ella, no pestañees siquiera. No podrás creerlo pero en unos segundos todo el dibujo alrededor de la cruz desaparecerá, se desvanecerá. Todo se volverá blanco y tan solo la cruz seguirá en su sitio. Una vez más, tus ojos te muestran algo que no se corresponde con la realidad, porque no los verás pero te garantizamos que las manchas de colores siguen ahí aunque tú no las veas.

Conocido como el desvanecimiento de Troxler (nada que ver con un desmayo, es otro tipo de desvanecimiento) esta es una más de las ilusiones ópticas que consiguen engañar a nuestra mente a través de nuestros ojos.
En este caso tiene que ver con la visión periférica y la circunstancia de que cuando fijamos la vista sobre un punto fijo durante el tiempo necesario todo lo que hay en los márgenes de la visión desaparece. Esta es una de las razones por las que nuestros ojos están en constante movimiento además de la explicación al peligro que supone el síndrome de la visión de túnel en tareas como conducir o pilotar.

Las neuronas necesitan un estímulo constante para no ignorar lo que tenemos alrededor. Por eso nada más ponerte los zapatos pareces sentir cómo aprisionan tu pie y pasado un tiempo esa sensación desaparece… salvo que sean de una talla inadecuada.
La imagen que se desdibuja ante ti hasta desparecer tiene esa combinación de colores suaves y poco definidos para no presentar un estímulo excesivo ante tus ojos y que resulte mucho más sencillo fijar la vista en la nítida cruz dibujada en el centro. No deberían pasar más de 20 segundos hasta que te descubras mirando una cruz negra en medio de un fondo blanco.

06 noviembre, 2011

Beautiful

"No me interesa q auto manejas o donde vives. Ni si conoces a alguien q conoce a alguien q conoce a alguien. Ni si tu ropa sta de moda este año. Ni si tu fondo de credito es ilimitado. Ni si eres de la lista 'A', la lista 'B' o la lista 'nunca he oido de ti'. Solo me interesan las palabras que revolotean de tu mente. Son la unica cosa que realmente posees. La unica cosa por la cual te recordare. No me enamorare de tus huesos o tu piel. No me enamorare de los lugares donde has estado. No me enamorare de nada, excepto de las palabras que revolotean de tu extraordinaria mente".