15 agosto, 2011

Google compra Motorola para defenderse en la guerra de patentes


La guerra de las patentes ha llegado a tal punto que Google no se fía de nadie, y es normal, Apple sobre todo junto también con Microsoft están liándola en el mundo de la tecnología demandando a diestra y siniestra y Android tiene todas las papeletas.
Por ahora Apple se la está liando a todo los fabricantes de tablets y móviles Android, usando desde patentes de software como absurdos registros de diseños en Europa donde las patentes de software no tienen tanta fuerza.
Ante esta guerra absurda, Google ha dicho basta y piensa comprar Motorola junto con su fabulosa colección de 17.000 patentes para dispositivos móviles con las que piensa plantar cara. Se vislumbran golpes legales en el horizonte.

Según el CEO de Google, Larry Page, la compra de la división de móviles de Motorola costará 12.500 millones de dólares y con ella no sólo se convierte Google también ya en un fabricante de hardware sino que además consigue todas las patentes de la compañía.
No es que Motorola sea uno de los principales fabricantes de móviles, al menos en estos tiempos, pero los Droid han demostrado ser unos de los mejores móviles Android del mercado y ahora con el completo apoyo de Google se verá una simbiosis de hardware y software mucho mejor.
La compra se culminará para finales de este año si todo sigue adelante y no tiene ningún problema por parte de las autoridades americanas, europeas y los accionistas.
¿Conseguirá esto que las compañías se relajen con las demandas o finalmente con esta vorágine de involución tecnológica terminaremos como los humanos del Planeta de los Simios?

05 agosto, 2011

Android, el SO genial pero ni tan libre, seguro y unico como nos prometieron

La escalada de Android para convertirse en el sistema operativo más usado en móviles y tablets lleva fraguándose tiempo y ya es algo que nadie puede parar y que salvo cambios drásticos en la industria, el imperio Android es ya casi una realidad.
Gracias a que es “libre” y que muchos fabricantes lo usan está claro que los demás sistemas operativos no pueden competir al mismo modo. Sí, Android es genial, pero también tiene bastantes problemas.

Ya son varias las veces que Android es víctima del malware, siendo la última y una de las más notorias el troyano descubierto hace unos días, que haciéndose pasar por una aplicación normal al instalarlo grababa nuestras conversaciones en la SD y luego podían ser enviadas sin que nos diéramos cuenta a un servidor.
Pero estas cosas son difíciles de controlar, ya que al poder instalar aplicaciones descontroladas debemos ser nosotros mismos quien tengamos cuidado. Aún así, la seguridad de Android podría ser mucho mejor, puede mejorarse con aplicaciones de terceros sí, pero debería traer muchas de esas funciones de serie.
Y aquí es donde está otro problema en Android, la fragmentación por parte de los fabricantes y también en los dispositivos. Cada fabricante tiene su versión tuneada de Android que convierte a este sistema en una amalgama de variedades demasiado extensa que marea y a veces hace las cosas incompatibles.
Además muchos dispositivos de marcas no muy conocidas no tienen la “bendición” de Google, haciendo que les falten muchas aplicaciones y que otras muchas no funcionen. La posible solución a homogeneizar sería obligar a los fabricantes a la posibilidad de instalar su versión o la versión estándar.
Pero es que además, hasta que no llegue Android 4 existe una barrera entre tablets y smartphones que no tiene mucho sentido, además de quedarse poco a poco atrás con respecto a iOS 5 y WP7 Mango en cuestión de interfaz.
También según un estudio reciente, comparado con Meego es muchísimo menos libre, teniendo Google un control casi total sin que nadie ajeno a ellos pueda aportar modificaciones o contribuciones.
Aunque no todo es malo, está claro que Android es genial pero hace falta seguir puliéndolo y aunque un usuario avanzado puede ponerlo mucho mejor, utilizarlo para desarrollar, experimentar y solventar muchos de sus fallos, debería facilitarse para el usuario no experto.
Sobre todo mejorar como los fabricantes lo implementan dejando a los usuarios desamparados con un móvil que casi nunca será Android sólo, sino con una modificación que deberíamos poder elegir si tener o no.
Espero que Android 4, solvente muchas de estas cosas y haga de este genial sistema operativo uno mucho mejor, más seguro y para todo tipo de usuarios.


PERO... aqui algunas opiniones..

-De acuerdo que el sistema puede mejorar, como todos, recordemos que iOS no incluía multitarea o carpetas para organización hasta no hace mucho.

-Seguridad, es cierto que el hecho de ser un sistema abierto a aplicaciones de terceros hace que sea vulnerable, pero también es posible ponerle un antivirus, creo que otros no podrán decir lo mismo y todos los OS para móviles son susceptibles de ser infectados por virus, ya sea a través de un xploit o de un documento infectado, los virus atacan los móviles desde antes que apareciera android.

-Fragmentación de Android, esto es natural y bueno, es natural por que los móviles viejos no pueden instalara las versiones mas nuevas, esto pasa también en iOS con los iphones antiguos, es bueno porque quiere decir que el sistema y los teléfonos evolucionan, respecto a las diferencias de interfaz, que son solo eso, entre unas marcas y otras, para mi no son negativas y si no te gusta el Sense de HTC siempre puedes ponerle un launcher diferente sin necesidad de piratearlo, o colocarle un bootloader y la rom que quieras siendo usuario root, si te da problemas restauras valores de fabrica y punto.

-Android 4, la unión de un sistema para tablets y smartophones, sinceramente creo que es mejor tener un sistema para cada uno, simplemente son diferentes y se utilizan para cosas diferentes


-está claro que el artículo es para exponer los problemas que tiene Android, pero para nada es decir que Android es malo, hay una diferencia muy grande. Estos problemas existen y serán comprensibles o no, pero está claro que se pueden solucionar y Google debería hacerlo, ya que sería mejor para todos.

-Decir que la solución al malware y virus es un antivirus es un peligroso camino, ¿queremos que esto termine convirtiéndose en Windows XP?

-hay mucha gente por ahí que no tiene ni idea y hay una diferencia muy grande entre cuando usan Android, iPhone o WP7.

-Hay otras muchas cosas que no he puesto, por ejemplo sobre problemas que desarrolladores conocen de Android, pero no es cuestión, como por ejemplo que su consumo de CPU y energía es demasiado elevado por culpa del motor de renderizado y mala optimización de algunos de sus otros sistemas. Luego como se desarrolla mucho menos comercialmente y en periféricos de hardware para Android ya que sale mucho menos rentable para los desarrolladores. (Que se desarrolle más no quiere decir que sea mejor ni rentable)

02 agosto, 2011

Asi acaba Photoshop con las ilusiones de una inocente niña

Cuán triste es perder la inocencia de la infancia al abrir una caja que contiene el objeto de tus sueños y descubrir con horror que lo que prometia la fotografía del catálogo de regalos de Reyes Magos es una ténue sombra de la realidad.
Qué desgracia tener que conocer de esta forma tan amarga que los milagros del retoque fotográfico digital pueden servir para engañar a un tierno infante y jugar con sus anhelos e ilusiones.
Qué putada faena sacar de la caja una espectacular piscina-ballena que quieres compartir con tres amiguitos para constatar que tendrás que compartirla con Barbie, Ken y gracias.
Si la ilusión de un niño no tiene precio, la desilusión de esta niña no hay forma de pagarla.
Podemos imagnar la sorisa de oreja a oreja que mostró su rostro cuando vio en la tienda la caja con esta piscina-ballena que aprovecha el lomo del cetáceo a modo de tobogán por el que imaginaba tardes de diversión refrescante mientras se deslizaba hacia la piscina hinchable.
El pobre padre toda la tarde hinchando la piscina mientras no llegaba a hacerse tan grande como la fotografía prometía, la madre recriminándole “a ver si te has equivocado al comprarla y has cogido una de talla pequeña” y la niña pasando la verguenza de tener que enseñarla a sus amiguitos mientras estos se ríen de ella.
Estamos llegando demasiado lejos con esto del Photoshop. O eso o la piscina ballena va dirigida a los hobbits